Emprender en España vs. Reino Unido

Emprender en España vs. Reino Unido

¿De qué hablo en el podcast?

En el podcast de hoy hablo de las diferencias entre emprender en España y emprender en Reino Unido. Te informo sobre trámites que llevan más tiempo en un país que en otro, dinero para poder comenzar y cómo realizar ciertas gestiones. Como sabes, conozco de primera mano todo lo relacionado con emprender en Reino Unido y España, ya que además de freelancer en Marketing Digital, soy emprendedora en Reino Unido con una pequeña empresa. Por esto, conozco estas gestiones en primera persona y he podido darte todos los detalles. De todas formas si te surge cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto conmigo y te las resolveré encantada.

¡Puedes escuchar el podcast a continuación!

"En España se necesitan un mínimo de 10 trámites, pagar entre 200 y 300€ por ellos y esperar al menos un mes para que tu sociedad esté constituida, en Reino Unido, se hace por internet, cuesta 12 Libras y en tres horas tu Sociedad Limitada estará en funcionamiento"

¿Cómo emprender?

En el podcast hago distinción entre emprender como autónomo o creando una sociedad limitadas. Estas dos opciones son totalmente válidas, la diferencia entre ambos es, que un autónomo responde ante las deudas con su patrimonio personal, mientras que una Sociedad Limitada responde únicamente con los bienes de la sociedad y nunca con los bienes personales del socio o socios.

¿Qué diferencias hay?

A grandes rasgos y en relación con emprender como autónomo, se podría decir que en España los autónomos pagan IVA desde el primer momento y en Reino Unido no. Además, no hay que darse de alta en hacienda hasta pasados unos meses, mientras que en España te debes registrar para poder comenzar con tu negocio. Y por último, mientas, los británicos no pagan ningún tipo de cuota de autónomo o son 12 Libras al mes, hasta que sus beneficios sobrepasan las 8600 libras al año, los españoles pagan la cuota de autónomo desde el primer día e independientemente de sus beneficios.

En cuanto a las diferencias si emprendes con una sociedad limitada, contarte que mientras que en España se necesitan un mínimo de 10 trámites, pagar entre 200 y 300€ por ellos y esperar al menos un mes para que tu sociedad esté constituida, en Reino Unido, se hace por internet, cuesta 12 libras y en tres horas tu Sociedad Limitada estará en funcionamiento.

Pero como he mencionado anteriormente, esta información está muy resumida y es mejor que escuches el podcast para enterarte de cómo funciona todo, tanto en España como en Reino Unido.

Si te ha gustado no dudes en compartirlo para que más gente pueda beneficiarse de está información. Además, Si no quieres perderte ninguno de mis podcast puedes suscribirte a la Newsletter.

 ¡Muchas gracias por compartir tu tiempo conmigo!

Comparte a través de tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *