5 razones por las que el servicio al cliente es crucial

Escrito por Lorena Garciaro

5 razones por las que el servicio al cliente es crucial

Hemos o√≠do mil veces esa frase que dice que el cliente siempre tiene raz√≥n, pero ¬Ņes verdad? y ¬Ņpor qu√© se ha vuelto tan viral? En realidad, esta frase tiene parte de verdad puesto que si un cliente est√° satisfecho con nuestros productos o servicios, los recomendar√° y nos beneficiar√° enormemente. Pero si un cliente no est√° satisfecho no s√≥lo no recomendar√° nuestra marca, sino que adem√°s difundir√° una mala imagen de la misma. Estas no son las √ļnicas razones por las que no debemos escatimar tiempo y dinero en nuestro servicio al cliente, aqu√≠ te cuento cinco m√°s. ¬ŅTe las vas a perder?

 

1. Imagen.

La imagen de una empresa se basa en las creencias, actitudes y percepciones que el p√ļblico tiene sobre¬†esta. Esto significa que es importante la forma en que los consumidores interpretan el conjunto de se√Īales procedentes de los productos, servicios y comunicaciones que emite la marca. Por ello, es crucial que el cliente perciba una buena imagen de la empresa. Para ello es fundamental ofrecer un trato cordial a los consumidores ya que queremos que conf√≠en en nosotros y que se sientan escuchados. Una imagen positiva puede ayudarnos a ser m√°s famosos y llegar as√≠ a m√°s gente.

2. Fidelización

Una buena imagen junto con un buen servicio al cliente desarrollará lo que se conoce como fidelización del cliente. Esto significa que el propio consumidor decidirá volver a nosotros cada vez que lo necesite, y nos elegirá antes que los competidores. Ofrecer varias opciones sobre un mismo producto o los servicios y utilizar métodos de pago seguro, aumentarán las posibilidades de que se realice la fidelización.

3. Visibilidad

Cuando un cliente siente que est√° siendo escuchado y conecta con nosotros, dar√° visibilidad a nuestro sitio y estar√° m√°s dispuesto a compartir algo sobre nosotros en las redes sociales. Esto aumentar√° el tr√°fico a nuestro sitio web y, por lo tanto, el n√ļmero de ventas.

4. Ahorro de dinero

Si logramos que los clientes confíen en nuestra marca, y por lo tanto sean leales a ella, no tendremos que invertir tanto dinero en estrategias para promocionar nuestro sitio. Los clientes lo harán, incluso sin ser conscientes de ello. Sin duda, esto es una ventaja porque estaremos ahorrando dinero en algunas estrategias de marketing que utilizaríamos para atraer a más clientes potenciales.

5. Ventaja Corporativa

Si los consumidores deciden darnos prioridad entre los competidores, eso no sólo significaría más ventas, sino también que la gente confíe en nosotros y mejore la imagen de marca. Eso haría que tuviéramos una ventaja sobre la competencia.

Sin duda, es dif√≠cil que todo el mundo tenga una visi√≥n positiva sobre nuestra marca o productos, pero debemos intentar gustar al mayor n√ļmero de personas posible. Para ello, como he mencionado¬† anteriormente, un buen servicio al cliente es esencial porque ayudar√° a ahorrar dinero mientras nuestra marca crece y a ganar una reputaci√≥n positiva.

Sabiendo esto, muchas empresas deciden que los usuarios pueden valorar los servicios por sí mismos a través de, por ejemplo, comentarios. Esto hace que los clientes sientan que pueden expresar sus opiniones y de que hay alguien que los escucha. Por otro lado, gracias a las redes sociales, pueden contactar con la empresa fácilmente.

Adem√°s, ser√≠a importante a√Īadir que aun teniendo un buen servicio al cliente debemos invertir dinero en algunas estrategias importantes para nuestra marca como es el posicionamiento de nuestro sitio web, por ejemplo, aunque esta es s√≥lo otra de las estrategias clave para que nuestra¬†marca pueda expandirse en el mercado.

Resumiendo, debemos ser educados y amables con los clientes si deseamos lograr una buena imagen, fidelización y ventaja competitiva. Al fin y al cabo ¡todo el mundo sonríe en el mismo idioma!

Comparte a través de tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *